El Telescopio Espacial Spitzer lleva desde 2003 fotografiando el espectro infrarrojo del universo observable y proporcionándonos imágenes únicas de galaxias, planetas extrasolares, nebulosas y sistemas estelares. En los más de diez años que han transcurrido desde que entró en funcionamiento, esta misión de la NASA ha recopilado información muy valiosa para entender los procesos que llevan a la formación de los planetas y, entre otros hitos, ha captado la luz procedente de estrellas que se formaron sólo 100 millones de años después del Big Bang.
Sus observaciones, junto a las del Telescopio Espacial Hubble, el Observatorio de Rayos Gamma Compton y el Observatorio de Rayos X Chandra, han resultado clave para ampliar el conocimiento que tenemos del espacio exterior y de los fenómenos que se desarrollan.
En el siguiente vídeo podemos contemplar la majestuosidad de las imágenes que ha obtenido el Telescopio Espacial Spitzer. Ha sido realizado combinando más de 400.000 fotografías en alta resolución que ha tomado en diferentes longitudes de onda durante los últimos seis años, y nos permite ver el universo a través de sus ojos:
Por cierto, el tema que suena de fondo es Cold Front, creado por el grupo de post-rock estadounidense Hammock.