La mayoría de fotografías que tenemos de los transbordadores en el espacio fueron realizadas en su momento por los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional. De la misma manera, buena parte de las instantáneas de esta última han sido tomadas por las naves que se aproximaban para darle servicio.
En cambio, existen muy pocas en las que se pueda apreciar a un transbordador espacial y a la Estación Espacial Internacional en el mismo encuadre. Es lo que hace diferente a la imagen superior. Fue tomada en mayo de 2011 por los integrantes de la misión Soyuz TMA-20 sólo unos minutos después de partir con destino a la Tierra tras proveer de suministros a los residentes de la Estación.
En la misma se observa al transbordador Endeavour acoplado a la Estación Espacial Internacional. La imagen sirve así mismo para mostrar el enorme tamaño de ésta, cuyas proporciones empequeñecen los 57 metros de longitud del orbitador. Al fondo, unos 400 kilómetros debajo de ambos, se aprecian las nubes de la Tierra sobre un mar azul.