Microsoft ha anunciado en el ciclo de conferencias para desarrolladores Build 2015 que se está celebrando esta semana en San Francisco que el nuevo navegador que va a venir por defecto en Windows 10 en sustitución de Internet Explorer se va a llamar Microsoft Edge.
Conocido hasta ahora con el sobrenombre provisional de Project Spartan, Microsoft Edge tiene un diseño minimalista, permite realizar anotaciones en las webs que se visitan con la ayuda de un lápiz electrónico y ofrece soporte para la asistente virtual de voz Cortana.
Pero si su aspecto y funcionalidades confieren a Microsoft Edge una personalidad propia y claramente diferenciada de Internet Explorer, no sucede con lo mismo con su logo, que se asemeja mucho al de su predecesor. En la siguiente imagen los he colocado ambos, uno al lado del otro, para que los puedas comparar (a la izquierda Microsoft Edge y a la derecha Internet Explorer):
Como puedes observar, el logo de Microsoft Edge es una e minúscula casi idéntica a la de Internet Explorer en la que ha desaparecido el halo típico de este último y que posee un tono de azul ligeramente más oscuro. Por lo demás, son muy semejantes.
Este diseño responde probablemente al deseo de la empresa estadounidense de facilitar la transición a los cientos de millones de usuarios que todavía hoy navegan con Internet Explorer para que cuando empiecen a utilizar Windows 10 se encuentren con un logo que les resulte familiar y que les recuerde a IE.