Los suscriptores del servicio PlayStation Plus Premium van a tener acceso a la transmisión de juegos en streaming desde los servidores en la nube de Sony a partir del 23 de octubre. El catálogo a disposición de sus abonados va a estar compuesto por una selección de títulos que se irá expandiendo con el tiempo.
La compañía japonesa ha confirmado que los mayores éxitos de la PS5 que forman parte de PlayStation Plus, como es el caso de Spider-Man: Miles Morales, Horizon Forbidden West, Ghost of Tsushima, Mortal Kombat 11 o Saints Row IV, van a estar disponibles en este servicio.
También se va a poder jugar en streaming a títulos digitales de la PlayStation 5 que se distribuyen a través de PlayStation Plus Premium, como Resident Evil 4, Dead Island 2, Genshin Impact, Fall Guys o Fortnite.
Sony ha informado que los jugadores van a tener la posibilidad de jugar en streaming sin tener que bajarse previamente los juegos. También ha indicado que esos títulos van a disponer de los mismos contenidos, incluidos DLCs y complementos, que los juegos descargables.
Así mismo, los suscriptores de PlayStation Plus Premium van a poder jugar en streaming a resoluciones de 4K, 1440p, 1080p y 720p, a 60 fotogramas por segundo y haciendo uso de la tecnología HDR para que los contenidos se muestren con un alto rango dinámico:
Los juegos en streaming a través de la nube van a llegar primero a Japón el 17 de octubre, después lo van a hacer a Europa el 23 de octubre y, finalmente, a Norteamérica el 30 de octubre.
La lista completa de países en los que van a estar a disposición de los abonados de PlayStation Plus Premium es la siguiente: Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, República de Chipre, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.