Sony ha presentado esta mañana el que está llamado a ser su smartphone más destacado del 2015: el nuevo Xperia Z4. El anuncio se ha producido por sorpresa y sin convocar a la prensa a acto alguno como hacen la inmensa mayoría de fabricantes de telefonía móvil actualmente. Es una decisión poco habitual en los tiempos que corren, pero no es la primera vez que la empresa japonesa opta por este tipo de estrategia comercial.
Dicho esto, paso a enumerar a continuación las características técnicas más destacadas del Sony Xperia Z4. Dispone de una pantalla LCD de 5,2 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 424 píxeles por pulgada. El SoC que gobierna su funcionamiento es un Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits, la capacidad de almacenamiento flash es de 32 GB ampliables hasta 128 GB mediantes tarjetas microSD, tiene 3 GB de memoria RAM y el sistema operativo es Android 5.0 Lollipop.
La cámara principal es de 20,7 megapíxeles, cuenta con un sensor Exmor RS y puede grabar vídeo en 1080p a un máximo de 60 fotogramas por segundo y en 4K a 30 fotogramas por segundo. La cámara frontal, mientras tanto, se queda en unos aceptables 5,1 megapíxeles y también puede grabar vídeo en HD.
Al igual que sucede con otros terminales de Sony como el Z3 o el Z3 Compact, el nuevo Xperia Z4 cuenta con las certificaciones IPX5/8 e IP6X, de manera que es resistente al agua y el polvo.
Como se puede apreciar en las imágenes que he incluido en este artículo, su diseño es muy similar al del Xperia Z3. También lo son sus medidas, que están establecidas en 146 x 72 x 6,9 milímetros, mientras que en el modelo al que viene a sustituir son de 146,5 x 72 x 7,3 milímetros.
La batería del Xperia Z4, uno de los habituales puntos fuertes en los modelos de Sony, está fijada en 2930 mAh y su peso en 144 gramos. Por lo que respecta a los colores disponibles, se va a poder elegir entre blanco, negro, cobre y verde agua.
Sony no ha desvelado todavía cuándo lo va a poner a la venta ni el precio al que lo hará. Estos detalles se los guarda para el acto que va a celebrar este miércoles 22 de abril en el distrito de Ginza, en Tokio.