El estudio de desarrollo Long Jaunt y la distribuidora Hooded Horse han anunciado que el simulador medieval Norland saldrá el 16 de mayo en Steam en forma de acceso anticipado. Está inspirado en clásicos modernos del género como RimWorld, Crusader Kings o Caesar y cuenta con elementos propios de los videojuegos de estrategia.
Los jugadores manejan a una familia de nobles que administra una ciudad en la que conviven personajes de diferentes clases sociales. Su misión es atender el día a día de la economía local, gestionar las relaciones personales de sus habitantes y planificar las batallas contra sus enemigos para aumentar su influencia y poder en la región:
Para conseguirlo, deben asignar tareas a todos y cada uno de los miembros de su estirpe, atender las necesidades de sus conciudadanos, pagar salarios, crear cadenas de producción, sofocar intentos de rebelión, dar forma a ejércitos o construir edificaciones defensivas.
Requisitos todos ellos imprescindibles para dar forma a una sociedad próspera que posea los recursos para competir de tú a tú con los reinos cercanos y expandirse a otros territorios.
Hecha esta pequeña introducción, os dejo con una galería de imágenes de Norland. Aquí la tenéis: