Tras una serie de retrasos que han postergado su estreno en casi dos años, El Señor de los Anillos: Gollum ya tiene fecha de lanzamiento. El estudio de desarrollo Daedalic Entertainment y la distribuidora Nacon han anunciado que se va a poner a la venta el 25 de mayo para la PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC, mientras que la versión para la Nintendo Switch no llegará hasta más adelante.
La historia que se relata en el juego sucede antes de los acontecimientos que se narran en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. El protagonista es, cómo no, Gollum y el objetivo de los jugadores es guiarlo a través de una serie de escenarios repletos de obstáculos y enemigos para que pueda recuperar el Anillo Único.
La acción se desarrolla en regiones de la Tierra Media que aparecen en la obra original de J.R.R. Tolkien, como la Torre Oscura o el Bosque Negro. Daedalic ha confirmado que las decisiones que se tomen durante la historia determinarán si la personalidad amable y bondadosa de Sméagol acaba prevaleciendo o si lo hace su lado más oscuro de Gollum.
El camino que ha seguido El Señor de los Anillos: Gollum hasta llegar al punto en que nos encontramos ha sido largo y tortuoso. Fue presentado por primera vez en 2019 con una fecha de lanzamiento inicial prevista para 2021. Meses después, su estreno fue retrasado hasta 2022.
En mayo de 2022 se pospuso una vez más su lanzamiento hasta septiembre de ese mismo año, pero en julio volvieron a contradecirse a sí mismos y comunicaron que no iban a tenerlo listo para entonces. Finalmente, parece que, ahora sí, el 25 de mayo llegará este juego que tanta expectación ha generado entre los aficionados al universo de Tolkien.