En el Mobile World Congress celebrado en Barcelona a mediados de febrero se mostró por primera vez en público el Samsung Galaxy Tab 10.1, un tablet de mayor tamaño, mejores prestaciones y un sistema operativo más avanzado que su precedesor de idéntico nombre con el que el fabricante surcoreano va tratar de competir, aunque sea de refilón, con el iPad 2.
Dispone de una pantalla de 10.1 pulgadas, una resolución de 1280×800 píxeles, un procesador de doble núcleo a 1 GHz, una cámara frontal de 2 megapíxeles y otra posterior de 8 megapíxeles, corre bajo Android 3.0 Honeycomb, está anunciado el soporte para contenidos en formato flash y pesa 599 gramos.
Las características técnicas, como veis, son más que destacables, aunque una sombra de dudas se ha cernido sobre el dispositivo después de las declaraciones que efectuó Lee Don-Joo, vicepresidente ejecutivo de la multinacional oriental, señalando que algunas partes del Galaxy Tab 10.1 eran inadecuadas en comparación con el iPad 2.
Es, en cualquier caso, un gadget muy a tener en cuenta para quienes prefieran Android sobre iOS, no les convenza que el tablet de Apple no venga con un puerto USB de serie o cualquier otro motivo. Aún no se ha confirmado ni el rango de precios que tendrá ni las fechas concretas en que se pondrá a la venta. Lo que en cambio sí hay ya es un extenso vídeo en el que podemos ver su aspecto y funcionamiento. Aquí lo tenéis: