El Samsung Galaxy S24 Ultra equipará el chip Qualcomm Snapdragon Gen 3 en todos los mercados en los que se comercialice. En cambio, el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ incluirán ese chip en Norteamérica pero no en Europa y en algunas regiones de Asia, donde se venderán con el Exynos 2400.
Así lo recoge el diario surcoreano The Elec, habitualmente muy bien conectado con el gigante asiático, citando a fuentes internas de la compañía. De confirmarse esta elección, supondría una vuelta a las prácticas tristemente habituales de Samsung después de que este año, de manera excepcional, la gama del Galaxy S23 se haya vendido exclusivamente con el Snapdragon Gen 2.
Samsung parece muy confiada en las prestaciones del Exynos 2400 que han diseñado sus ingenieros. Esta semana, sin ir más lejos, ha compartido algunas de sus características técnicas en una conferencia que ha celebrado en San Francisco.
Durante la presentación, ha revelado que la CPU de este chip ofrecerá un rendimiento un 70% superior a la del Exynos 2200 que lanzó el año pasado. Además, ha indicado que equipará una GPU Xclipse 940 basada en la arquitectura RDNA 3 de AMD capaz de generar efectos de iluminación y reflejos en tiempo real mediante la técnica del trazado de rayos.
Más allá del salto tecnológico que va a suponer el Exynos 2400 en relación a chips anteriores diseñados por la propia Samsung, es harto difícil saber a día de hoy si será competitivo a nivel de prestaciones con el Snapdragon Gen 3 que prepara Qualcomm.
Desde hace muchos años, los chips de Qualcomm han demostrado ser significativamente más avanzados que los de Samsung, lo que ha supuesto un agravio comparativo para los clientes europeos, que se han encontrado con que los Galaxy S que compraban siempre venían con un chip Exynos, les gustase o no. Veremos si con el Exynos 2400 cambian las tornas.