Nokia, Microsoft, Google, LG, HTC, Huawei, Asus, Acer o Intel, entre otras muchas grandes compañías tecnológicas, aprovecharon el escaparate global que supuso la última edición del Mobile World Congress celebrado en Barcelona entre el 27 de febrero y el 1 de marzo para presentar a los cientos de periodistas acreditados las novedades que van a sacar al mercado durante los próximos meses.
Samsung también estuvo presente pero optó por no soltar prenda acerca del esperadísimo Galaxy S III, ya fuera porque no tenía cerradas sus características técnicas definitivas o bien porque no quería compartir focos con otros smartphones que le podrían haber restado protagonismo a su producto estrella.
Sea como fuere, lo cierto es que desde entonces se ha venido especulando, y mucho, acerca de la posible fecha en la que la multinacional surcoreana mostraría al mundo a su buque insignia. Hasta hoy. Y es que ya tenemos día y hora para la presentación del Samsung Galaxy S III: será el jueves 3 de mayo a las 9 de la mañana en un acto que tendrá lugar en Londres.
Ese día podremos observar finalmente el diseño y conocer el hardware que tendrá la última reencarnación de la saga Galaxy S, de la que hasta el momento se han vendido más de 30 millones de unidades. A tenor de lo visto en sus dos predecesores y lo mucho que se juega el fabricante asiático en el envite, no tiene pinta de que vaya a defraudar.