Tal y como Capcom anunció el mes pasado, el remake de Resident Evil 4 está disponible desde el día de hoy para el iPhone 15 Pro, el iPhone 15 Pro Max y los iPads y Macs con el chip M1 o posterior. Tiene un tamaño de 64,2 GB y la empresa japonesa advierte de que, aunque se puede jugar con los controles incluidos de la pantalla táctil, la mejor manera de disfrutarlo es con un mando tradicional.
El precio del remake de Resident Evil 4 en los iPhones, iPads y Macs compatibles es de 29,99 euros. El DLC Separate Ways cuesta 14,99 euros adicionales y, además, hay a la venta packs especiales con armamento a precios que van desde los 2,29 euros hasta los 7,49 euros.
Este remake incluye mejoras gráficas y en el manejo de los personajes, así como ligeros cambios en la historia, pero mantiene la esencia del juego original, que es ampliamente considerado como uno de los más influyentes del género de terror.
Resident Evil 4 se puso a la venta a finales de marzo en la PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Desde entonces, ha vendido más de 5 millones de copias y ha sido nominado para multitud de premios, incluido el de mejor videojuego del año en la reciente gala de los Game Awards.
Una cifra que, con toda probabilidad, va a aumentar de manera significativa en los próximos meses tras desembarcar en el ecosistema de Apple y estar disponible, por primera vez, en sus smartphones y tablets.