Capcom ha dado a conocer que el remake de Resident Evil 4 ha vendido más de 5 millones de copias desde que se pusiera a la venta el pasado 24 de marzo para la PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S y PC. Dos días después de su estreno, la compañía japonesa anunció que se habían vendido 3 millones de copias, de manera que en los cuatro meses que han transcurrido desde entonces se han distribuido otros 2 millones adicionales.
Además, ha recordado que próximamente va a lanzar el modo de RV de Resident Evil 4, un paquete de contenidos gratuito para el casco de realidad virtual PlayStation VR2 que permitirá experimentar la acción de una manera más envolvente, casi como si se formara parte de ésta.
El buen devenir comercial de este juego ha llevado a que las ventas acumuladas de la franquicia hayan alcanzado los 142 millones de unidades desde que en 1996 se lanzase el primer Resident Evil para la PlayStation original.
Al contrario de lo que ha sucedido con muchas otras series que se estrenaron en aquella época, Resident Evil sigue siendo muy popular entre los aficionados a los videojuegos, algo que Capcom está aprovechando para publicar versiones actualizadas de los primeros juegos que aparecieron para la misma.
Sin ir más lejos, en los últimos cuatro años ha puesto a la venta remakes de Resident Evil 2 (2019), Resident Evil 3 (2020) y Resident Evil 4 (2023). RE2 ha vendido casi 12 millones de copias, mientras que RE3 suma 7 millones y RE4 los mencionados 5 millones.