Los buenos resultados que cosechó el remake de Resident Evil 4 este fin de semana en Steam, donde batió el récord de jugadores conectados simultáneamente de esta franquicia, hacían presagiar que las ventas durante su ventana de lanzamiento serían francamente buenas.
Esas sensaciones se han visto confirmadas por Capcom, que hace unos minutos ha dado a conocer que el juego ha vendido más de 3 millones de copias en todo el mundo durante sus dos primeros días en el mercado.
A modo comparativo, Resident Evil 2 Remake vendió 3 millones de copias en 3 días, mientras que Resident Evil 3 Remake vendió 2 millones en 5 días. En el caso de Resident Evil 7 y Resident Evil Village, Capcom no desveló en su momento cómo le fueron las cosas al principio, pero sí sabemos que el primero lleva vendidas más de 11 millones de copias hasta la fecha, mientras que el segundo suma más de 7 millones.
El remake de Resident Evil se puso a la venta el viernes pasado, día 24 de marzo, en la PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Vista la acogida que está teniendo, mucho deberían cambiar las cosas para que no acabe siendo uno de los títulos más exitosos de esta saga de terror.
Hasta el momento, el RE más vendido es Resident Evil 7 con 11,7 millones de copias, seguido de Resident Evil 2 Remake con 11,2 millones, Resident Evil 5 y 6 con 8,6 millones cada uno y Resident Evil Village con 7,4 millones.
Tras el lanzamiento del remake de Resident Evil 4, las ventas acumuladas de la franquicia Resident Evil superan los 135 millones de unidades desde que el primer juego de esta serie se puso a la venta en 1996 y, poco a poco, se afianza como una de las series más importantes de los videojuegos.