Todavía deberán transcurrir unas semanas antes de que Capcom dé a conocer las ventas que ha cosechado el remake de Resident Evil 4 durante su ventana de lanzamiento, pero todo apunta a que van a ser magníficas.
Buena muestra de ello es que, cuando apenas han transcurrido 48 horas desde que se puso a la venta, ya ha batido en dos ocasiones el récord de jugadores conectados simultáneamente en Steam por parte de un juego de Resident Evil. Lo hizo el mismo viernes, horas después de su estreno, cuando logró un pico de 140.240 jugadores, y lo volvió a hacer ayer sábado cuando llegó a los 168.191.
Hasta ahora, la mejor marca en Steam la ostentaba Resident Evil Village, con 106.631 personas conectadas al mismo tiempo, seguido del remake de Resident Evil 2 con 74.227. Registros ambos que se han visto pulverizados en las últimas horas tras la llegada del remake de Resident Evil 4.
De hecho, los números que está cosechando RE4 han hecho que se convierta en el sexto título más jugado en Steam a lo largo de este fin de semana, sólo superado por clásicos como CS:GO, Dota 2, Apex Legends, PUBG: Battlegrounds y Grand Theft Auto V.