El regulador australiano lleva a Google a los tribunales

La Australian Competition and Consumer Commission (ACCC) ha anunciado que va a llevar a los tribunales a Google ya que considera que no separa e identifica convenientemente los enlaces patrocinados de los resultados de las búsquedas, lo que provoca que muchos usuarios hagan click en ellos sin saber que se trata de links de pago.

Asimismo, el regulador australiano está en contra de que Google siga permitiendo que cualquier empresa que se publicita en la red de AdWords utilice el nombre de terceras marcas en sus anuncios, al tratarse de una práctica que puede sugerir que existe una afiliación o acuerdo entre una compañía y otra cuando no es así.

Requerido por esta cuestión, Rob Shilkin, portavoz de Google Australia, ha explicado -cómo no- que en el buscador consideran que la demanda carece de fundamento y que ataca a todos los motores de búsqueda y las empresas australianas que se anuncian en Internet.

La demanda ha sido presentada contra Google Inc, Google Irlanda Ltd y Google Australia Pty Ltd y la vista oral está prevista que comience el próximo 21 de agosto.

ETIQUETAS: Google