Haruhiro Tsujimoto, presidente de Capcom, ha sido uno de los invitados que han acudido al Tokyo Game Show que se ha celebrado esta semana en la capital japonesa. Durante su visita a esta feria de los videojuegos, no ha tenido inconveniente en responder a las preguntas que se le han realizado en torno a su compañía y al futuro del sector.
Cuestionado acerca de los costes crecientes asociados al desarrollo de videojuegos, Tsujimoto ha explicado que, en su opinión, los juegos son demasiado baratos. Una respuesta controvertida que ha justificado aduciendo que los proyectos actuales cuestan 100 veces más que en los tiempos de la NES pero que, en cambio, los precios de venta son muy similares.
Acto seguido, ha señalado que los salarios están aumentando significativamente en el conjunto de la industria debido a la necesidad que tienen los estudios de atraer a profesionales de primera línea. Ello, a su vez, está contribuyendo a que los presupuestos de los juegos se incrementen todavía más. Ante esa tesitura, el ejecutivo japonés ha remarcado que subir los precios sería una medida saludable para las empresas implicadas en su desarrollo.
Una opinión ésta que es compartida por otros actores de peso en la industria y que está detrás, por ejemplo, de la decisión de Sony de incrementar el importe de sus juegos coincidiendo con la llegada de la PlayStation 5. Y es que, si en la época de la PlayStation 4, la mayoría de títulos se comercializaban por 60 euros, hoy en día las novedades que se lanzan en la PS5 alcanzan los 80 euros.