Rojadirecta, el popular portal desde el que se pueden ver partidos por streaming de todo tipo de competiciones deportivas, ha sido condenado a pagar una multa de 529.579 euros después de que un juzgado italiano haya atendido la reclamación de Mediaset, compañía que posee los derechos de transmisión de los partidos de fútbol en dicho país, incluida la Champions League.
Se trata de la enésima batalla judicial de Rojadirecta, que hace una década apeló con éxito una sentencia que bloqueaba su dominio a petición del Departamento de Estado estadounidense. No le fueron tan bien las cosas en 2015, cuando un juzgado de A Coruña estimó una demanda presentada por Canal+ y acordó el cierre de la web, que desde entonces está bloqueada en España.
Tampoco se puede acceder a Rojadirecta desde otros países como Reino Unido, Dinamarca o Uruguay, donde los proveedores de acceso a Internet han sido requeridos a impedir el acceso de sus clientes a este dominio.
En todos y cada uno de esos casos, Rojadirecta ha sido acusado de causar daños sustanciales a los poseedores de los derechos de transmisión de las competiciones deportivas debido a que ofrece a sus visitantes enlaces para ver por streaming los partidos que se disputan.
Es el triste, aunque esperado final, de un sitio que durante años fue una referencia para millones de personas que lo visitaban fielmente cada vez que querían ver gratuitamente un partido de su equipo favorito.