Apple ha hecho públicos los porcentajes de uso de las últimas versiones de iOS entre las personas que poseen un iPhone. Las mediciones han sido obtenidas a partir de los perfiles de los usuarios que han accedido a la App Store recientemente.
De acuerdo a la información que ha facilitado la compañía estadounidense, el 76% de los iPhones lanzados en los últimos cuatro años tienen instalado iOS 17, el 20% iOS 16 y el 4% adicional una versión anterior.
Si se toman en consideración todos los iPhones y no sólo los modelos más recientes, nos encontramos con que iOS 17 está presente en el 66% de los mismos, mientras que iOS 16 posee una cuota del 23% y las versiones más antiguas el 11% restante.
Si echamos la vista atrás y comparamos esos datos con los del año pasado por estas mismas fechas, vemos cómo, por aquel entonces, el 81% de los iPhones que habían salido en los anteriores cuatro años funcionaban bajo iOS 16. En el caso de todos los iPhones, independientemente de su fecha de lanzamiento, iOS 16 formaba parte del 72%.
O, dicho de otra manera, el porcentaje de adopción de iOS 17 se sitúa un 5% por debajo del que tenía iOS 16 doce meses atrás en los últimos modelos del iPhone y un 6% peor si contabilizamos la totalidad de estos smartphones.
Dicho esto, es conveniente señalar que el descenso es modesto y no sería de extrañar que fuera producto de una situación pasajera que no revistiera mayor importancia. En cualquier caso, dicho queda.