Sony ha anunciado que el PlayStation Portal, el dispositivo portátil que permite jugar a los videojuegos de la PS5 por streaming, se va a poner a la venta finales de año a un precio de 219,99 euros. Posee una pantalla LCD de 8 pulgadas y puede reproducir contenidos a una resolución máxima de 1080p y a 60 fotogramas por segundo.
Es importante remarcar al respecto que el PlayStation Portal no funciona como una consola portátil convencional y, por lo tanto, no puede ejecutar juegos por sí mismo. Se trata de un aparato receptor que muestra en pantalla los juegos que una PlayStation 5 situada a pocos metros de distancia le hace llegar mediante streaming.
Así pues, no se puede utilizar en solitario, sino que ha sido concebido como un complemento para la PlayStation 5 que da la oportunidad de jugar en cualquier rincón de casa y sin tener que estar delante de la televisión.
Tal y como se aprecia en las imágenes, el PlayStation Portal cuenta con unos mandos de control de grandes proporciones que resultan muy similares al controlador DualSense para la PS5. Sony no ha especificado todavía la fecha exacta en que se pondrá a la venta ni a partir de qué día será posible reservarlo. Tan pronto como lo haga, actualizaré este artículo para informar al respecto.