Tras 279 años enviando sus artículos a la imprenta para distribuirlos en papel, el diario londinense Lloyd’s List ha decidido abandonar este formato y centrarse en su edición digital. La última copia física se distribuirá en diciembre, momento a partir del cual sólo se podrá acceder al mismo a través de su página web.
El diario inició su andadura en 1734, cuando un comerciante llamado Edward Lloyd creó una hoja informativa que empezó a distribuir entre los clientes de su cafetería en la que recogía de manera resumida noticias relacionadas con el sector de los seguros. Desde entonces se había venido publicando de manera ininterrumpida en papel.
Los propietarios del periódico han explicado que la decisión de abandonar este formato radica principalmente en el hecho de que apenas el 2% de sus lectores escogen actualmente la edición impresa para acceder al mismo. También ha influido el deseo de recortar costes en un momento en el que la tirada del Lloyd’s ha descendido de manera considerable y ello ha tenido una consecuencia directa en los ingresos derivados de la publicidad.