En una decisión que por poco habitual llama la atención, el fabricante chino OnePlus ha anunciado que la semana que viene subirá el precio del smartphone OnePlus One en Europa debido a que la devaluación que está experimentando el euro ha hecho que pierda dinero con cada dispositivo que vende en el Viejo Continente.
El precio actual de la variante del OnePlus One de 16 GB es de 269 euros, mientras el de la versión de 64 GB alcanza los 299 euros. A partir del 25 de marzo, pasarán a costar 299 euros y 349 euros respectivamente. La compañía ha dejado claro que este incremento se circunscribirá únicamente a Europa y que no afectará a los consumidores de otras regiones que adquieran el terminal.
Este comunicado ha coincidido en el tiempo con otro que seguro que agradará mucho más a los seguidores de marca: antes del 27 de marzo llegará OxygenOS, una ROM basada en Android Lollipop que han creado para el OnePlus One. Además, quienes prefieran Cyanogen OS 12 también podrán instalarlo en sus dispositivos a partir del 30 de marzo.