El 22 de abril se va a celebrar, como cada año, el Día de la Tierra, una jornada dedicada a concienciar a la población sobre los problemas medioambientales que genera la actividad humana. Coincidiendo con dicha conmemoración, Microsoft ha anunciado que durante esa semana va a lanzar un nuevo mando creado parcialmente a partir de materiales reciclados.
Se llama Xbox: Remix Special Edition y ha sido fabricado a partir de plásticos recuperados de CDs reciclados, restos de botellas y piezas de otros controladores. Hasta un tercio de dichos plásticos proceden de materiales que han sido retriturados y regenerados para crear la materia prima necesaria para producir la carcasa del mando.
A diferencia del controlador inalámbrico básico para la Xbox Series X/S, que funciona con pilas AA, éste incluye una batería recargable extraíble que ofrece una autonomía de hasta 30 horas. Por lo demás, tanto el uno como el otro comparten las mismas características, diseño, funciones y dimensiones.
El mando Xbox: Remix Special Edition es compatible con la Xbox Series X/S, Windows 10/11, iOS y Android. Se va a poner a la venta el 18 de abril a un precio de 84,99 euros.