Además del Pixel 8 y el Pixel 8 Pro, Google también ha presentado hoy el Pixel Watch 2, la nueva generación de su reloj inteligente. Dispone de tres sensores que monitorizan la frecuencia cardíaca, la temperatura cutánea y las señales de estrés.
Este último punto resulta muy interesante, puesto que Google ha explicado que el sensor analiza las respuestas corporales y, cuando detecta posibles señales de estrés, muestra en pantalla herramientas integradas de la aplicación de Fitbit, como sesiones de respiración guiada, para ayudar a lidiar con esas situaciones.
Así mismo, Google afirma que el Pixel Watch 2 saca provecho de las ventajas que ofrece la inteligencia artificial para obtener datos más precisos de la frecuencia cardíaca de cada persona y envía alertas cuando descubre que ésta se halla en niveles demasiado elevados o excesivamente bajos.
Por otro lado, con la aplicación de electrocardiograma (ECG) puede examinar el ritmo cardíaco y averiguar si se tiene fibrilación auricular. En caso de que detecte anomalías, también puede enviar notificaciones advirtiendo del problema. Además, y como es habitual en los dispositivos de la compañía californiana, sólo hay que decir «Hey Google» para activar el asistente y recibir ayuda mediante comandos de voz.
El Google Pixel Watch 2 está impulsado por el chip Qualcomm 5100 e incluye un coprocesador Cortex M33. La cantidad de memoria SDRAM es de 2 GB y el almacenamiento alcanza los 32 GB. La pantalla es AMOLED, tiene una densidad de 320 píxeles por pulgada, alcanza un brillo máximo de 1.000 nits y se le ha aplicado un recubrimiento con el sistema de protección Corning Gorilla Glass 5.
La batería es de 306 mAh y proporciona una autonomía que Google afirma que es de 24 horas con la función de pantalla siempre activa. Una mejora que se ve potenciada por el sistema de carga rápida que incluye este reloj inteligente y que permite llegar al 80% en 45 minutos y al 100% en 80 minutos.
El chasis está fabricado con aluminio 100% reciclado y las correas son de fluoroelastómero con revestimiento pulido. Las dimensiones del reloj son de 41 milímetros de diámetro y 12,3 milímetros de altura, mientras que su peso es de 31 gramos si no se cuenta la correa.
En el apartado de conectividad, incluye Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n de 2,4 GHz y es compatible con la tecnología NFC. Además, y como es habitual en estos dispositivos, cuenta con GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo y Quasi-Zenith Satellite.
El Google Pixel Watch 2 tiene un precio de 399 euros y está disponible en cuatro combinaciones de colores diferentes: uno con caja de aluminio en color plata pulida y correa azul celeste, un segundo con la caja negra mate y la correa en tono obsidiana, un tercero con la caja de color oro champagne y la correa verde liquen y, finalmente, otro con la caja de color plata pulida y la correa en beige porcelana.