Apple ha presentado esta tarde el nuevo Apple Pencil, un lápiz digital pensado para dibujar, tomar apuntes y realizar anotaciones. Con un diseño en acabado mate, se acopla magnéticamente al lateral del iPad y cuenta con un puerto USB-C de carga situado debajo del tapón deslizante de la parte superior.
El Apple Pencil posee una baja latencia y sensibilidad a la inclinación. También es compatible con la función de puntero flotante presente en los modelos del iPad Pro con chip M2 y se pone en modo de reposo cuando no está en uso para ahorrar batería.
Se trata del modelo más económico de la gama de lápices digitales de Apple. Por encima suyo tiene al Apple Pencil de 1ª generación y al Apple Pencil de 2ª generación, que cuentan con prestaciones adicionales como la sensibilidad a la presión o el gesto de doble toque.
El nuevo Apple Pencil se va a poner a la venta a principios de noviembre a un precio de 95 euros. Es compatible con todos los modelos de iPad que tienen un puerto USB-C, incluyendo el iPad de 10ª generación, el iPad Air de 4ª y 5ª generación, el iPad Pro de 11 pulgadas, el iPad Pro de 12,9 pulgadas de 3ª, 4ª, 5ª y 6ª generación y el iPad mini de 6ª generación.