Samsung distribuye desde hace más de una década su propio navegador web en todos los smartphones que vende. El hecho de que venga instalado por defecto en sus teléfonos inteligentes hace que sea utilizado regularmente por millones de usuarios y que tenga una cuota de mercado que ronda el 5%.
Es conocido popularmente con el nombre de Samsung Internet y, desde 2015, se puede descargar también en Google Play, la tienda de aplicaciones para Android. Pero, a pesar de su popularidad en dispositivos móviles, nunca había contado con una versión para Windows. Hasta ahora.
Y es que, Samsung Internet se ha estrenado hoy en el sistema operativo de Microsoft. Se puede conseguir gratuitamente a través de la Microsoft Store y es compatible con las versiones de 64 bits de Windows 10 y Windows 11.
Su interfaz de usuario es muy similar a la de Chrome, hasta el punto de que el diseño y la ubicación de la barra de direcciones y los menús principales son prácticamente idénticos a los del navegador de Google. Una decisión que, imagino, se ha tomado para hacer más fácil la transición a aquellas personas que se estén planteando dejar de lado Chrome y empezar a utilizar una opción alternativa.