La compañía noruega Opera Software ha anunciado que su navegador pasa a ser desde ahora gratuito y no volverá a incluir ningún banner publicitario en su cabecera. El objetivo que persiguen los responsables de la firma nórdica es tratar de restar usuarios a Firefox y hacerse con el segundo lugar en la lista de navegadores más utilizados en el mundo, sólo por detrás de Internet Explorer.
Para ello cuentan con un excelente software, que incluye además un sistema anti pop-ups, navegación mediante pestañas, búsqueda integrada en la barra de navegación, un lector de fuentes RSS, chat IRC y un cliente de correo electrónico.
La seguridad es otro de los puntos fuertes de Opera, que ofrece a sus usuarios información sobre el nivel de seguridad presente en las webs a las que se accede, asicomo protección contra los ataques de phishing. A ello hay que sumar el sistema de actualizaciones de seguridad automáticas que incorpora el navegador.
Por otra parte, se pueden añadir y quitar botones de la barra de navegación, por lo que el aspecto de Opera es altamente personalizable. Cabe apuntar además que accediendo a la web Opera Community se ofrecen multitud de skins con variados diseños.