Chrome ha llegado esta semana a los 1.000 millones de descargas en la Play Store, convirtiéndose en la 12ª aplicación que supera esta marca en la tienda de Google. Ha necesitado 3 años para lograrlo, puesto que la primera beta de este navegador fue lanzada a principios de 2012, aunque es conveniente señalar que no fue hasta el 2013 cuando los fabricantes empezaron a instalarlo por defecto en sus nuevos terminales.
El navegador de Google se une de esta manera al selecto grupo de apps que han sido instaladas más de 1.000 millones de veces en dispositivos Android, compuesto por Gmail, Google Maps, YouTube, Facebook, el buscador de Google, Google+, WhatsApp, Síntesis de Voz de Google, Google Books, Facebook Messenger y Google Hangouts, que ya alcanzaron esta cifra anteriormente.
Este club va a ir ampliándose próximamente, ya que se espera que en los próximos meses superen también la barrera de los 1.000 millones de descargas apps como Street View, Google Play Music, Samsung Push Service, Google Play Games, Google Drive, Skype e Instagram.