Recrear el gigantesco mundo de Hyrule, tal y como aparece representado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, en Minecraft. Esa es la titánica tarea que está llevando a cabo un aficionado a ambos videojuegos, en un viaje que está documentando a través de una serie de vídeos en YouTube.
Su objetivo no es únicamente llevar los escenarios y localizaciones de Breath of the Wild, sino también todos los asentamientos, edificios, ruinas, bosques, lagos, ríos y puentes. Es más, también quiere incluir las bestias divinas o los guardianes que patrullan las áreas en las que están desplegados en busca de enemigos a los que aniquilar.
Hasta el momento ha finalizado el diseño del Templo del Tiempo, el Santuario de la Vida, el Puente de Hylia, la Región de Farone, la Región de los Zora, la Meseta de los Albores, el Lago Faroria y las aldeas de Kakariko, Hatelia y Onaona.
La cuestión es, ¿se puede descargar el mapa y jugarlo en Minecraft? Desafortunadamente, la respuesta es no. O, al menos, no todavía. Su autor ha indicado que más adelante lo compartirá con el resto de la comunidad, pero que no lo hará hasta que lo haya finalizado y considere que recoge fielmente el mundo de Breath of the Wild.
Mientras tanto, quienes estén interesados en mantenerse informados acerca de los avances que va dando, pueden suscribirse a su canal de YouTube o seguir esta lista de reproducción en la que, cada cierto tiempo, va añadiendo nuevos vídeos en los que muestra las mejoras que ha incluido en el mapa.