En una entrevista concedida a Famitsu, la revista de videojuegos más importante de Japón, los desarrolladores de Final Fantasy 16 han explicado que el modo historia del juego tiene una extensión aproximada de 35 horas y que van a ser necesarias entre 70 y 80 horas para completar las misiones adicionales y pasárselo al 100%.
Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy 16, ha comentado que su idea inicial era que el juego durase unas 20 horas, pero que conforme el proyecto fue cogiendo forma, el equipo de desarrollo fue incorporando nuevos contenidos que hicieron que llegase hasta las 35 horas reseñadas.
Por su parte, Hiroshi Takai, director de Final Fantasy 16, ha indicado que incluye 11 horas de escenas cinemáticas en las que se muestran la historia de Clive, de las batallas que acontecen en el juego y se puede seguir la interacción entre los protagonistas.
También ha señalado que, además de la historia principal, los jugadores van a tener a su disposición decenas de horas de misiones opcionales en las que van a poder enfrentarse a nuevos enemigos, maximizar sus habilidades y conseguir más accesorios.
Finalmente, ha desvelado que, una vez se complete el juego, se va a poder seleccionar el Modo Final Fantasy en el que se podrán transferir las habilidades de la partida anterior a una nueva que tendrá un nivel de dificultad más elevado.
Final Fantasy 16 se va a lanzar en la PlayStation 5 el 22 de junio como una exclusiva temporal. Pasados seis meses, está previsto que se ponga a la venta también en PC. En cambio, todavía no se sabe si acabará saliendo para la Xbox Series X/S y, en caso de hacerlo, cuándo lo hará.