Dos meses después de su lanzamiento en Estados Unidos y Canadá, Microsoft ha puesto a la venta hoy el Surface Pro 3 en 25 países adicionales, entre los que se encuentran España, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Italia, Irlanda, Suiza, Noruega, Suecia, Holanda, Dinamarca o Bélgica.
La última generación de este híbrido de ordenador portátil y tablet dispone de una pantalla ClearType Full HD Plus de 12 pulgadas con una resolución de 2160 x 1440 píxeles y una relación de aspecto de 3:2 en lugar de las más habituales 16:9 ó 4:3 que equipan la mayoría de dispositivos con los que compite.
El Microsoft Surface Pro 3 funciona bajo el sistema operativo Windows 8.1 y tiene un precio de partida de 799 euros en su configuración básica, que incluye un procesador Intel Core i3-4020Y, 64 GB de almacenamiento, 4 GB de RAM y un chip gráfico integrado HD4200. La funda con teclado (conocida como Type Cover), imprescindible si se quiere sacar el máximo provecho a la máquina, se vende por separado.
Microsoft da la opción de seleccionar otras configuraciones que ofrecen un rendimiento mayor pero que, lógicamente, son también más caras. En función de las necesidades y del presupuesto disponible, se pueden escoger modelos que incluyen chips Intel Core i5 ó Core i7 de cuarta generación, tarjetas gráficas integradas HD4400 ó HD5000, hasta 512 GB de almacenamiento y un máximo de 8 GB de RAM.
El Surface Pro 3 cuenta con un lápiz óptico que permite tomar notas al vuelo con OneNote, firmar documentos o marcar presentaciones con una precisión y un grado de fiabilidad muy elevados. Es conveniente señalar además que Microsoft Office forma parte del paquete de programas incluidos de serie en este dispositivo.
También dispone de una cámara frontal y otra trasera de 5 megapíxeles y una batería que ofrece 9 horas de autonomía. Las dimensiones del Surface Pro 3 son de 29,21 x 20,14 x 0,91 centímetros y su peso es de 798 gramos, lo que hace del mismo un equipo muy ligero si se lo compara con un portátil convencional pero que, en cambio, resulta ligeramente más pesado que la mayoría de tablets actuales.