Mark Zuckerberg ha anunciado una rebaja en el precio del casco de realidad virtual Meta Quest 2 que va a entrar en vigor hoy mismo. La reducción afecta a la versión con 256 GB de almacenamiento, que pasa de los 549,99 euros que costaba hasta ahora a 479,99 euros.
Mientras tanto, la configuración base del Meta Quest 2 con 128 GB se mantiene en 449,99 euros. La diferencia entre una y otra se ha reducido a tan solo 30 euros, de manera que la variante con 256 GB se convierte en una compra más apetecible ya que por una cuantía relativamente pequeña se obtiene el doble de almacenamiento.
Esta decisión contrasta con la que tomó Meta en julio del año pasado, cuando incrementó el precio de ambas versiones en 100 euros. Por aquel entonces, el Quest 2 de 128 GB subió de 349 euros hasta 449 euros, mientras que el de 256 GB pasó de 449 euros a 549 euros. Así pues, la rebaja que se hace efectiva hoy lleva el coste de esta última versión a una cifra cercana, pero todavía superior, a la que tenía anteriormente.
El 15 de marzo también bajará ostensiblemente de precio el Meta Quest Pro, el modelo más avanzado que comercializa la compañía californiana. En Estados Unidos y Canadá, donde la rebaja es efectiva desde el día de hoy, su precio ha descendido desde los 1.499,99 dólares hasta los 999,99 dólares, de manera que es previsible que en el resto de mercados en los que está a la venta veamos una reducción de similares proporciones en 10 días.
Estas rebajas llegan unos días después de que se hayan filtrado los planes que tiene la compañía estadounidense en torno a sus dispositivos de realidad virtual de cara al futuro. Una estrategia que incluye el lanzamiento del Meta Quest 3 a finales de año, un dispositivo que está previsto que tenga un diseño menos voluminoso y sea mucho más potente que el Quest 2.