El 14 de julio del 2015, la sonda espacial New Horizons realizó esta preciosa fotografía de Plutón 15 minutos después de aproximarse a su punto más cercano. La imagen, tomada durante el crepúsculo desde unos 18.000 kilómetros de distancia, muestra gigantescas montañas de hielo rodeadas de llanuras gélidas.
El paisaje está formado mayoritariamente por metano, nitrógeno y monóxido de carbono congelado a temperaturas que alcanzan los −240 °C. Las cordilleras, cuyos picos llegan a superar los 6.000 metros de altitud, destacan sobremanera en la superficie de Plutón, que tiene un diámetro de sólo 2.376 kilómetros.
A la izquierda de la imagen se divisan los Montes Hillary, mientras que en el norte, fundiéndose con la curvatura del planeta enano, se observan los Montes Tenzing. La planicie de la parte derecha tiene una extensión de 870.000 km² y lleva por nombre Sputnik Planitia.
La instantánea abarca 380 kilómetros de un extremo al otro y permite apreciar la tenue atmósfera de Plutón. Creada a partir de la evaporación del hielo de su superficie, la atmósfera tiene una presión de sólo 1 Pa, aproximadamente 100.000 veces menor que la de la Tierra.