El estreno de Ark 2, la secuela de Ark: Survival Evolved, va a tener que esperar. Studio Wildcard, el equipo que está diseñando este videojuego de supervivencia que combina los géneros de acción y aventura, ha anunciado que han decidido posponer su lanzamiento hasta finales de 2024.
El motivo, argumentan desde el estudio, es tener más tiempo para adaptarse a las nuevas tecnologías que se han incorporado en Unreal Engine 5. La elección de este nuevo motor gráfico, remarcan, les va a permitir crear un juego de una envergadura mucho mayor, pero también les obliga a aprender su funcionamiento y a adaptar su flujo de trabajo a las particularidades del mismo.
Así mismo, han indicado que no van a publicar ningún vídeo de Ark 2 ni a mostrar más capturas de pantalla hasta el próximo año, cuando, si no se producen nuevos retrasos, lo lanzarán en la Xbox Series X/S y PC a través de Game Pass.
Para hacer más llevadera la espera a los seguidores de esta franquicia, Studio Wilcard ha dado a conocer que este verano va a lanzar un remaster del primer Ark implementado con Unreal Engine 5. Se va a titular Ark: Survival Ascended y va a estar disponible para la PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.