El estudio de desarrollo italiano Milestone ha anunciado que el videojuego de carreras de motos Ride 5 se va a poner a la venta el 24 de agosto en la PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Se trata de la última entrega de una franquicia cuyos orígenes se remontan a mediados de la década pasada y que se caracteriza por apostar por un estilo que se aleja de la simulación estricta y apuesta por un tono más arcade.
En Ride 5 los jugadores van a tener a su disposición más de 200 motos diferentes de algunas de las marcas más conocidas, con las que podrán rodar en más de 35 circuitos. Para ganar, señala Milestone, no sólo bastará con rodar a toda velocidad, sino que también se deberá controlar el nivel del depósito de combustible y planificar las paradas en boxes para perder el menor tiempo posible.
Sus creadores subrayan que han aprovechado las posibilidades técnicas que ofrecen las consolas y ordenadores de nueva generación para implementar un sistema que genera condiciones climáticas cambiantes durante las carreras, lo que contribuye a añadir una dimensión estratégica al pilotaje y a cómo se gestiona cada prueba.
Aquí tenéis el tráiler promocional de Ride 5: