El iPhone 15 Pro Max apunta a ser el modelo más vendido con diferencia

El próximo martes 12 de septiembre, a las 19:00h CEST, Apple va a celebrar un evento en el que va a presentar la gama del iPhone 15. Faltan sólo cuatro días para la cita y, como es habitual, los analistas se apresuran a hacer predicciones acerca de cómo serán las ventas este año o de cuál será el modelo más popular.

En este sentido, los expertos de TrendForce vaticinan que el teléfono que más interés despertará entre los consumidores será el iPhone 15 Pro Max, que acaparará casi el 40% de las ventas totales de la familia del iPhone 15. Ello a pesar de que se espera que Apple suba su precio en torno a 100 euros respecto al del iPhone 14 Pro Max.

En conjunto, sus analistas creen que el iPhone 15 Pro Max y el iPhone 15 Pro supondrán más del 60% de las ventas totales de este año, una noticia excelente para Apple ya que son precisamente los dos modelos más caros de la gama y en los que aplica unos mayores márgenes.

TrendForce cree que las ventas de la familia del iPhone 15 durante su ventana de lanzamiento se situarán alrededor de los 80 millones de unidades. Ello supondría un aumento del 6% respecto a las cifras del año pasado, aunque es importante reseñar que la producción del iPhone 14 se vio limitada a finales de 2022 debido a los cierres que se decretaron en múltiples plantas de producción chinas debido a los efectos de la pandemia.

FOTOGRAFÍA: TARO OHTANI

ETIQUETAS: Apple, , ,