Apple tiene intención de aumentar el precio del iPhone 14. Así lo asegura Ming-Chi Kuo, un analista de mercados en KGI Securities que cuenta con fuentes en la cadena de suministro de Apple que regularmente le filtran información confidencial sobre los planes de la compañía estadounidense.
De acuerdo a los datos a los que ha tenido acceso Kuo, el precio de los cuatro modelos del iPhone 14 que se lanzarán este año será, en promedio, un 15% más alto respecto a los del iPhone 13. De confirmarse esta noticia, implicaría que en Europa el iPhone 14 costaría más de 1000 euros y el iPhone 14 Pro alcanzaría los 1300 euros.
Kuo considera que la subida será especialmente marcada en el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, una posibilidad ésta que también ha sido apuntada en los últimos meses por otros analistas debido al encarecimiento de las materias primas a nivel global.
Apple suele anunciar su nueva generación de iPhones entre septiembre y principios de octubre. Así pues, en poco más de un mes saldremos de dudas acerca del precio que tendrán y podremos atestiguar si, efectivamente, la subida de precio que tantos especialistas apuntan desde hace tiempo acaba convirtiéndose en realidad o no.