Las empresas de telefonía móvil lanzan cada año cientos de modelos de smartphones con todo tipo de diseños, características técnicas, colores y precios. La oferta es amplísima y cambia ejercicio tras ejercicio, pero lo que no varía es el terminal más vendido. Desde hace casi una década es siempre el mismo: el último iPhone que Apple haya puesto a la venta.
Así pues, a nadie sorprenderá que, de acuerdo a los datos que se han hecho públicos esta semana, el iPhone 13 haya sido el smartphone más vendido a nivel mundial durante el último mes. De hecho, los cuatro móviles más populares en ese periodo han sido iPhones:
Una rápida ojeada a la lista que ha recopilado la empresa de análisis de mercados Counterpoint muestra el dominio total que ejerce Apple en el sector de la telefonía, con el iPhone 13 como número uno en ventas, seguido del iPhone 13 Pro Max en segunda posición, el iPhone 13 Pro en tercera plaza y el iPhone 12 en cuarta.
No es hasta la quinta posición que encontramos un modelo no fabricado por Apple. Se trata del Samsung Galaxy S22 Ultra 5G, a quien sigue en esta tabla el Samsung Galaxy A13 en sexta plaza. A continuación, aparece el iPhone SE de cuarta generación en séptimo lugar, seguido del Galaxy A03 y el Galaxy A53 en octava y novena plaza respectivamente. Cierra la lista de los diez primeros el primer móvil no fabricado por Apple o Samsung: se trata del Xiaomi Redmi Note 11 LTE.