La empresa estadounidense Corning ha dado a conocer las mejoras que incorpora el Gorilla Glass Victus 2, la nueva generación del vídrio reforzado químicamente que le ha dado fama mundial y que equipan la mayoría de teléfonos móviles actuales para proteger sus pantallas de golpes y rasguños.
Corning explica que, por primera vez, la tecnología integrada en Gorilla Glass Victus 2 va a permitir a los terminales móviles sobrevivir a caídas de hasta un metro de altura sobre hormigón. Además, indica que para conseguirlo no ha sacrificado ninguno de los aspectos por los que es conocido el Gorilla Glass, tales como la resistencia a las rayaduras.
De acuerdo a las estadísticas que facilitan los fabricantes de smartphones, el 30% de las ocasiones en que a una persona se le cae el móvil al suelo, éste acaba topando contra superficies fabricadas total o parcialmente con hormigón, como es el caso de determinados suelos, asfaltos o aceras. De ahí la importancia que le otorga Corning a que el nuevo Gorilla Glass Victus 2 sea capaz de aguantar caídas sobre este material.
Aunque ninguna de las partes ha querido confirmarlo, todo hace indicar que uno de los primeros modelos en hacer uso del Gorilla Glass Victus 2 será el Samsung Galaxy S23, que de acuerdo a las informaciones que están surgiendo en los últimos días, se presentará a principios de febrero y se pondrá a la venta a finales de ese mismo mes.