El Gobierno ya ha comunicado a Telecinco y Antena 3 que permitirá que Canal+ emita la totalidad de su programación en abierto cuando acabe el verano. El nombre que presumiblemente tendrá la nueva televisión será el de ‘La Cuatro’, y las previsiones de Sogecable pasan por lograr el 10 ó el 15% de la audiencia televisiva y alcanzar una facturación anual cercana a los 250 millones de euros.
Pero los planes del Ejecutivo pueden verse frenados si, tal y como han anunciado, Telecinco y Antena 3 recurren dicha decisión ante los tribunales, algo que parece que también harán las concesionarias de televisión digital terrestre ‘Veo TV’ (propiedad de Recoletos y El Mundo) y Net TV (Grupo Vocento).
Detrás de la batalla judicial que se avecina están, cómo no, los intereses económicos derivados de la publicidad en la televisión. Y es que, de hacerse realidad los planes del Gobierno, TVE, Telecinco, Antena 3 y las cadenas autonómicas perderán con toda seguridad una parte importante de dichos ingresos, que irán a parar al nuevo canal en abierto.