Uno de los inconvenientes de los diseños ultracompactos y con acabados metálicos que tienen el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge reside en que Samsung no ha tenido más remedio que eliminar el soporte para tarjetas microSD que había estado presente en las anteriores generaciones de esta familia de smartphones.
Para compensar esta pérdida, Samsung ha aumentado la capacidad de almacenamiento desde los 16 GB que incorporaba el modelo base del Galaxy S5 del año pasado hasta los 32 GB que tienen como mínimo el S6 y el S6 Edge. Pero, ¿cuántos de esos gigabytes están a disposición de los usuarios para guardar aplicaciones, fotografias, música o vídeos?
Pues según se desprende de las primeras pruebas que se están realizando con ambos terminales, las variantes de 32 GB del Galaxy S6 y del Galaxy S6 Edge sólo van a permitir almacenar 23,48 GB de datos. El resto del espacio está ocupado por el sistema operativo Android 5.0 Lollipop y las apps que Samsung ha incluido de serie como S Healt, S Finder, S Voice, Microsoft Office, Skype o los habituales servicios de Google.