La familia de teléfonos móviles Galaxy S23, que Samsung presentará el próximo miércoles 1 de febrero, equipará el Gorilla Glass Victus 2, la nueva generación del vidrio reforzado químicamente que desde hace años integran la mayoría de fabricantes en las pantallas de sus terminales para protegerlos de caídas, golpes y rayadas.
Así lo ha anunciado Corning, la empresa que fabrica este componente, en un acto en el que ha dado a conocer un acuerdo de colaboración con Samsung en virtud del cual los nuevos Galaxy S23 serán los primeros smartphones del mundo que incluyan este sistema de protección.
El Gorilla Glass Victus 2 otorga a las pantallas la capacidad de resistir caídas de hasta un metro de altura sobre superficies duras e irregulares como el hormigón, al tiempo que preserva la resistencia de las mismas a las rasguños, contribuyendo a que estos dispositivos tengan una mayor durabilidad.
Corning ha explicado que, desde su lanzamiento hace más de una década, Gorilla Glass ha formado parte de más de 8.000 millones de teléfonos móviles de 45 marcas diferentes que se han vendido en todo el mundo, una cifra que esperan que siga aumentando en los próximos años.