El estudio de desarrollo ucraniano GSC Game World, que actualmente está embarcado en el diseño de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, ha desvelado que está siendo objeto de chantaje por parte de unos hackers de origen ruso que se han infiltrado en sus sistemas y han conseguido acceso a material del juego.
En el comunicado señalan que este episodio no es nuevo, puesto que llevan recibiendo ciberataques desde hace más de un año. Un miembro de la red social VK (el Facebook ruso), se ha identificado como autor del hackeo y ha indicado que tiene intención de publicar esta misma semana detalles de la historia, escenas cinemáticas y mapas si no se aceptan sus demandas.
Esta persona quiere que GSC Game World se disculpe ante los jugadores de Rusia y Bielorrusia, rescinda el baneo de cuentas de ambos países en el Discord del juego y traduzca los diálogos de S.T.A.L.K.E.R. 2 al ruso.
GSC Game World, por su parte, ha señalado que no tiene intención de aceptar tales peticiones, más aun cuando éstas provienen de territorio ruso. Y es que la compañía ha visto muy condicionado su día a día desde que se inició la invasión de Ucrania, hasta el punto de que algunos de sus desarrolladores se han trasladado a vivir a Praga.
A tal efecto, ha solicitado a los aficionados de S.T.A.L.K.E.R. que hagan lo posible por no visionar las imágenes y vídeos que presumiblemente se filtrarán durante los próximos días y no los compartan con sus seguidores en las redes sociales.
S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl está previsto que se ponga a la venta a finales de año para la Xbox Series X/S y PC, aunque teniendo en cuenta todo lo que está sucediendo en Ucrania, no sería de extrañar que su lanzamiento se retrase unos meses.