Una de las noticias de la semana ha sido que Epic Games, la multinacional detrás de Fortnite, Rocket League y Unreal Engine, ha llevado a cabo una reestructuración laboral en la que ha despedido a más de 800 trabajadores, el 16% de su plantilla.
Tim Sweeney, CEO de Epic, ha argumentado que es una medida obligada para reducir costes después de años de pérdidas en los que han gastado más de lo que han generado. También ha insistido en que ninguna de sus áreas principales de negocio se ha visto afectada por las reducciones de personal.
A este respecto, ha señalado que no sólo no van a aplicar recortes, sino que van a seguir invirtiendo en la creación de nuevos contenidos para Fortnite, Rocket League y Fall Guys, juegos todos ellos creados por estudios propiedad de Epic Games.
Pues bien, esta misma tarde hemos sabido que, contrariamente a lo que ha explicado Sweeney, los despidos han llegado también a una de estas empresas. Concretamente, a Mediatonic, la firma británica detrás del popular Fall Guys.
Este desarrollador fue adquirido en marzo de 2021 por Epic Games, en un acuerdo que se suponía que debía asegurar su viabilidad gracias a la presencia de un gigante que les iba a aportar capital para llevar a cabo nuevos proyectos en el futuro.
Unas predicciones que, en apenas dos años, se han visto superadas por la realidad. Y es que, los despidos han sido de tal calibre que, al parecer, el estudio llegó a plantearse la posibilidad de cerrar sus puertas ayer mismo.
De hecho, en un acto de protesta muy inusual, uno de sus empleados ha acudido a las redes sociales y ha publicado una fotografía en la que ha cambiado el orden de las letras que conforman el nombre del estudio para que en lugar de formar la palabra «Mediatonic» muestren el término «Decimation» (diezmo o aniquilación).
Según confiesan miembros de Mediatonic, los recortes que Epic Games ha aplicado en este estudio afectan a todas sus departamentos, desde los diseñadores de niveles, hasta los desarrolladores de software, pasando por el personal que trabaja en soporte informático, en el marketing y los productores.
Otro de los afectados por los despidos ha explicado en las redes sociales que el estudio se ha quedado, literalmente, sin guionistas. Mientras tanto, desde Epic Games han seguido como si tal cosa e insisten en que Mediatonic continúa siendo una prioridad para ellos y van a seguir apoyándolo. Ver para creer…