Juego de Tronos es la serie de televisión que más gente se descarga de Internet en la actualidad, por delante de otros espacios de sobras conocidos como Dexter, The Big Bang Theory, Cómo Conocí a Vuestra Madre, Breaking Bad, The Walking Dead, Homeland o House. Se estima que cada episodio de la última temporada ha sido bajado una media de 4.280.000 veces, una cifra superior a la audiencia que tiene este espacio en el canal de pago HBO que lo emite en Estados Unidos.
Pero a diferencia de lo que suele ser norma habitual en este mundillo, el director y productor televisivo David Petrarca, que se ha situado detrás de las cámaras en varios de los episodios de Juego de Tronos, no cree que esta piratería tan masiva esté afectando negativamente a la serie.
En el transcurso de una charla que ha dado durante la edición de este año del Perth Writers Festival, ha explicado que contrariamente a lo que se repite una y otra vez desde determinados altares mediáticos, las descargas están contribuyendo a aumentar su popularidad y a darla a conocer entre personas que de otra manera no habrían sabido de su existencia.
Por otra parte, ha incidido en la época dorada que viven las series de ficción, con productos de gran calidad y holgados presupuestos que están llevando a directores de la talla de Martin Scorsese a dejar de lado, siquiera temporalmente, el cine y a enrolarse en proyectos como Boardwalk Empire, del que dirigió el episodio piloto.
Una circunstancia ésta que hace no mucho habría sido vista como un paso atrás en la carrera artística de nombres consagrados de la industria cinematográfica pero que dada la tremenda calidad y medios con que cuentan algunas de las producciones que emiten los canales de televisión puede que se convierta en algo habitual en los próximos tiempos.