Cada día que pasa parece más evidente que la Nintendo Switch 2 no llegará durante la segunda mitad de este año, como todo hacía indicar que iba a suceder. Lo que empezó siendo un rumor procedente de un conocido periodista brasileño se ha acabado extendiendo y ahora ya son múltiples los medios que corroboran dicha información.
El último es el prestigioso diario japonés Nikkei, que en un artículo publicado esta mañana explica que Nintendo ha decidido posponer el estreno de su nueva consola hasta el mes de marzo de 2025. El motivo principal es tener más tiempo para fabricar un volumen de unidades que se adecúe a la elevada demanda que va a haber por parte de los consumidores.
Así mismo, se menciona que este retraso otorgará a sus estudios un plazo adicional para finalizar los videojuegos en los que están trabajando, entre los que se da por descontado que estará un nuevo Super Mario en 3D. Otro de los títulos que podrían aparecer durante su ventana de lanzamiento es Hi-Fi Rush, que hace unos días se anunció que el mes que viene va a llegar a la PlayStation 5.
Nikkei también corrobora que la Nintendo Switch 2 tendrá una pantalla de mayor tamaño, aunque no menciona sus dimensiones concretas. En este sentido, y de acuerdo a las filtraciones que se han producido recientemente, se cree que dispondrá de un panel LCD de 8 pulgadas, estará impulsada por el chip T239 de Nvidia y equipará entre 12 GB y 16 GB de memoria RAM.
Unas características técnicas que presumiblemente le concederán una potencia gráfica similar a la de la PlayStation 4 en modo portátil y que podría superar a la que posee la PlayStation 4 Pro cuando se conecte al televisor.