El Mundo ha presentado una demanda contra Periodista Digital, un medio online que ha venido copiando diariamente los contenidos de diversos medios de comunicación españoles durante los últimos años. La cuantía económica que reclama Unidad Editorial y Mundinteractivos, editora del citado rotativo, asciende a 3,2 millones de euros en «concepto de resarcimiento de los daños materiales y morales ocasionados».
En la denuncia se expone que Periodista Digital «ha venido reproduciendo sistemáticamente, sin consentimiento y sin abonar cantidad alguna por tal explotación» noticias y artículos de opinión del diario El Mundo y de elmundo.es, su versión online, aprovechándose «del trabajo y prestigio ajeno en beneficio propio, obteniendo pingües beneficios comerciales, en forma de publicidad, que de otra manera no obtendría».
Asimismo, en la demanda se recoge que en diversas ocasiones se contactó con el citado medio para que dejara de copiar los contenidos, pero estos intentos no tuvieron resultado alguno.
Estos argumentos sirven de base a Unidad Editorial y Mundinteractivos para solicitar la «suspensión infractora» de Periodista Digital y el pago de 3.204.050 euros.
Por su parte, el medio demandado ha mostrado su disconformidad y cree que la denuncia es fruto de una «rabieta» de Pedro J. Ramírez, editor del diario El Mundo.