Cloud Imperium Games, la compañía que está detrás del videojuego de simulación espacial Star Citizen, ha informado que, tras once años de trabajo, ha dado por finalizado el desarrollo del modo historia para un jugador, conocido popularmente con el nombre de Squadron 42.
Squadron 42 formaba parte de la lista de contenidos que se incluyeron en la campaña que se lanzó en 2012 en Kickstarter para financiar las labores de creación de Star Citizen. Desde entonces, su implementación ha sufrido numerosos retrasos y ha habido periodos en los que se ha sabido poco o nada acerca de cómo iba progresando.
Su proceso de desarrollo se ha visto salpicado por polémicas, pero también por anuncios grandilocuentes y, algunos creen, hasta excesivos. Y es que, sin ir más lejos, estrellas de Hollywood como Mark Hamill, Mark Strong, Gary Oldman, Andy Serkis, Gillian Anderson o John Rhys-Davies han prestado su apariencia física y voces a algunos de los personajes de esta campaña para un jugador.
Cloud Imperium Games ha señalado que el siguiente paso va a ser la creación de la primera beta de Squadron 42. Una vez esté en manos de los jugadores, habrá que ver cuánto tiempo necesitará para pulir los errores que se vayan descubriendo en el código, optimizar su funcionamiento y dejar este modo listo para su lanzamiento definitivo.
No será hasta entonces cuando se podrá comprobar de primera mano si Star Citizen ha alcanzado las cotas de calidad no sólo deseables, sino también exigibles, en un juego como éste que cuenta con presupuesto casi ilimitado. Y es que, en el momento en que escribo estas líneas ha recaudado más de 616 millones de dólares, una cifra que lo convierte por derecho propio en uno de los títulos más caros y con un desarrollo más largo que han existido jamás.
Os dejo para acabar con este espectacular vídeo de 26 minutos de duración de Star Citizen que se ha publicado para celebrar la finalización de Squadron 42: