Square Enix ha confirmado esta tarde que ha finalizado el desarrollo de Final Fantasy XVI. Ello implica que el juego ya está listo para ser producido de manera masiva de cara a su lanzamiento oficial, previsto para el 22 de junio, en exclusiva, en la PlayStation 5.
La empresa japonesa tiene grandes esperanzas puestas en esta nueva entrega de su franquicia estrella y no está escatimando en gastos para promocionarla a pesar de que aún estamos a meses de que dé inicio su andadura comercial.
Hasta la fecha ha publicado tres tráilers, a los que hay que añadir los vídeos promocionales con escenas del juego en acción en eventos como el de hace unos días en el PAX East, al que acudieron Naoki Yoshida y Michael-Christopher «Koji» Fox, productor y guionista de FFXVI respectivamente, para dar a conocer detalles de su historia, personajes y escenarios.
Final Fantasy XV, su predecesor, se puso se estrenó a finales de 2016 y, aunque no recibió puntuaciones entusiastas por parte de los medios, ha vendido más de 10 millones de copias hasta la fecha. Teniendo en cuenta la buena salud que tiene la industria de los videojuegos hoy en día y las sensaciones tan positivas que está dejando FFXVI, es muy probable que supere esas cifras ampliamente.