Blizzard ha confirmado que el desarrollo de Diablo IV se ha completado y que está listo para ser producido en masa. Hasta su fecha de lanzamiento, prevista para el 6 de junio, sólo les queda por corregir fallos en el código considerados no importantes que ya tengan localizados o nuevos que descubran en las próximas semanas.
Rod Fergusson, máximo responsable de la franquicia Diablo, ha explicado además que el juego funcionará a 60 fotogramas por segundo en las consolas de nueva generación. A nivel de resolución, los gráficos se visualizarán en 4K en la Xbox Series X y en 1080p en la Xbox Series S. Aunque no ha indicado explícitamente las características que tendrá en la PlayStation 5, es prácticamente seguro que serán las mismas que en la Series X.
Con este comentario ha querido acallar las dudas que pudiesen tener algunos aficionados después de que la semana pasada Arkane Austin informase que el shooter en primera persona Redfall no tendrá modo de Rendimiento a 60 FPS en la Xbox Series X/S cuando se lance en mayo.
Diablo IV se va a poner a la venta en la PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. En este último caso, el juego se podrá conseguir a través del servicio Battle.net de Blizzard pero, en cambio, no estará ni en Steam ni en la Epic Games Store.
El precio de las versiones estándar para consolas es de 79,90 euros, mientras que en PC es de 69,90 euros. Hay disponibles además las ediciones Deluxe y Ultimate, que ofrecen hasta cuatro días de acceso anticipado, conjuntos cosméticos y el desbloqueo del pase de temporada.