La fotografía que tenéis sobre estas líneas fue realizada el lunes en las oficinas centrales que VK.com, la red social más popular de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Kazajistán y Moldavia y una de las 50 páginas más populares de Internet de acuerdo al ránking Alexa, posee en San Petersburgo.
El diseño de este portal, que fue lanzado en septiembre de 2006, copia de manera poco disimulada el aspecto y las funcionalidades de Facebook, pero ello no ha sido óbice para que se haya convertido en un enorme éxito y haya hecho de su fundador, un joven que responde al nombre de Pavel Durov, un multimillonario con tan solo 27 años.
Tristemente, da la sensación de que no ha sabido asimilar la montaña de dinero y fama que este portal le ha reportado. La imagen que encabeza este artículo así lo atestigua. En la misma aparece junto a su vicepresidente lanzando a modo de juego avioncitos hechos con billetes de 5.000 rublos (unos 122 euros al cambio actual) a la gente que se encuentra en la calle situada bajo su despacho.
La lluvia de dinero en forma de aviones de papel provocó que una muchedumbre se agolpara en unos pocos metros cuadrados y que se produjeran peleas continuas por hacerse con el preciado dinero entre los vecinos y transeúntes que allí se encontraban mientras Durov y sus acompañantes se divertían ante el inusual y denigrante espectáculo que contemplaban desde sus privilegiados aposentos.
En un rato lanzó por la ventana unos 1.800 euros. Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, confesó en un alarde de soberbia insultante, que, y cito textualmente, «tuvimos que parar pronto debido a que la gente se comportó como si fueran animales». Todo un personaje, como podéis ver.